¿Porqué nos afecta tanto lo que opinen los demás ?

La mayoría de las personas dejamos de hacer muchas cosas en nuestras vidas por el “miedo al qué dirán”, incluso muchas veces dejamos de comportarnos como somos nosotros mismos por lo que puedan pensar.


Es cierto que todos somos seres sociales y en mayor o menor medida, lo que piensen los demás tiene una cierta influencia en nuestra vida. Hay que tener en cuenta que es inevitable buscar la aprobación y aceptación de los demás porque emocionalmente lo necesitamos. Sin embargo, esto no significa que tengamos que dejar de perseguir ciertos sueños por el miedo a las críticas ajenas.


¿Cómo se puede ser realmente feliz si no podemos mostrar nuestra propia esencia?


Si nos fijamos los niños son realmente felices porque no tiene esos miedos, ni esas vergüenzas, ellos son realmente libres porque no tienen miedo a que los juzguen.


Y la verdad deberíamos volver a ser como niños para poder disfrutar más de la vida y de todo lo que nos rodea.


Por eso cuando vamos creciendo perdemos todos nuestros sueños y eso al final nos hace infelices.


Sabes, muchos médicos que trabajan con pacientes terminales coinciden en una cosa, todos cuando estamos al final de nuestro camino de lo único de lo que nos arrepentimos es de todo aquello que no hicimos o que no os atrevimos hacer por miedo, (por miedo al que dirían, por miedo al que iban a pensar de nosotros).


Por eso es muy importante trabajar mucho nuestra autoestima y nuestra autoconfianza, al final, es un límite que nos autoimponemos, así que romperlo será liberado y sobre todo el poder ser felices con nosotros mismos.