“Metas y objetivos”

¿Porqué medir y hacer seguimiento a tus metas y objetivos?

Medir tus metas y objetivos, hacer un seguimiento es necesario aunque no es vital, esto nos ayudará para conseguir información y poder tomar medidas correctoras en caso de desvío.

Hacer un seguimiento genera pereza, porque es una tarea a la que no le ves resultados a corto plazo, lo puedes delegarla pero no desentenderte de ella. Hacer seguimiento te proporcionará datos que ni te imaginas, y te permitirá tomar decisiones que antes ni te habías planteado.

No tienes que tener un control de “TODO” lo que hagas, sólo de aquello que realmente es importante y te da resultados. Tanto si eres un pequeño profesional, una PYME, un autónomo debes tener el control de tu negocio y hacer seguimiento es la clave.

Hacer seguimiento es un hábito, uno de los hábitos más importantes para ser productivo, también el que menos gusta, pero es fundamental para saber si vas por el buen camino o te has torcido.

Me da igual cuál sistema utilices para medir, un Excel, de lápiz y papel… es indiferente, lo importante es medir y hacer seguimiento a tus metas y objetivos.

Lo puedes hacer en tu agenda, en una hoja, también existen apps con las que puedes también llevar el control diario de todo y que consiguen que te motives aun más si cabe, por ejemplo :


  1. GoalsOnTrack (disponible para iOS, Android y Windows, así como para desktop).
  2. LifeTick (tiene planes para equipos de 10 personas, o versiones individuales gratuitas. Está disponible para iOs y Android).
  3. IRUNURUN (gratuita para iOS y Android).
  4. Habit List (gratuita para iOS y Android).

5.   StickK (gratuita para iOS y Android).


Hazlo y cuando te acostumbres , tu productividad habrá aumentado a niveles que ni te imaginas y habrás aumentado tu productividad porque te darás cuenta de en qué estás fallando , o triunfando y eso te motivará a cambiar el rumbo o a seguir como vas.

Feliz Semana.