"Las personas seguras de sí mismas", ¿Nacen o se hacen?

Muchas personas piensan que la seguridad en sí mismo se tiene o no se tiene y en realidad yo creo que eso no es así.

Creo que es algo que debemos ir ajustando constantemente en nuestras vidas para seguir construyéndose y manteniéndola.

Creo que la confianza en sí mismo es una tarea que nunca termina. No hay una respuesta definitiva sobre el tiempo en el que puedes ganar confianza en ti para toda la vida.

Hay formas sencillas para empezar a adoptar autoconfianza en nuestras vidas e ir afianzando en nuestras vidas.

Por eso hoy quiero que conozcas 11 maneras de hacer las cosas desde la perspectiva de una persona segura de sí misma.


1. Obtienen su felicidad desde su interior: Su felicidad viene de adentro, no de situaciones, personas o cosas externas. Simplemente se sienten felices por sus resultados, no por lo que otras personas perciben de sus resultados.

2. Dicen “SI” a las cosas relevantes para sus vidas: Sólo dicen sí, cuando realmente lo sienten como algo correcto. Mientras que las personas inseguras aceptan fácilmente cualquier situación, proyecto o invitación sin pensarlo, solamente por la presión social. Realmente saber decir “No”, es fundamental para desarrollar la autoconfianza y para tomar decisiones que signifiquen algo en nuestras vidas.

3. Se expresan con certeza y total seguridad: En realidad nuestro propio lenguaje, puede afectar y determinar qué tan seguros nos sentimos de nosotros mismos. Si nos acostumbramos a utilizar palabras que no expresan seguridad, lo más seguro es que nunca la vamos a sentir internamente.

4. No temen estar equivocados: Una cosa de las personas seguras de sí mismas es que no les da miedo estar equivocadas. Una persona con autoconfianza no tiene miedo de aceptar su ignorancia, porque sabe que todos somos ignorantes en algún u otro sentido.

5. Ejercicio: Está demostrado que hacer ejercicio sienta bien y sus grandes beneficios, logra que te sientas bien contigo mismo, que tengas mayor autoestima y te sientas más seguro.

6. Dan siempre el primer paso: Otra característica es que siempre lo intentan y dan el primer paso. Pase lo que pase se atreven a lograr sus sueños.

7. No tienen pena ni miedo a pedir ayuda: Alguien con autoconfianza, sabe que no se las sabe todas, y que a veces es más inteligente y productivo pedir ayuda cuando no se sabe la respuesta o la solución.

8. No buscan un montón de amigos: Realmente, a pesar de que las personas seguras de sí mismas y con autoconfianza son muy buenas socializando y tienen grandes habilidades sociales ellos saben que las personas con las que se rodean, van a influir directamente en sus vidas, van a afectarles directamente. Así que son muy selectivos de con quién se relacionan.

9. Amplían su zona de confort paso a paso: La zona de confort es ese pequeño espacio limitado que nos impide conocer cosas nuevas y alcanzar grandes sueños.Las personas seguras de sí mismas siempre dan un paso, así sea pequeño, fuera de su zona de confort.

10. Se mantienen todo el tiempo en movimiento: todos los días busca tomar acción, busca acercarse al éxito que desea. Se pregunta, ¿qué puedo hacer hoy?, ¿cómo puedo acercarme a mis objetivos?.

11. Crean sus vidas con sus propias reglas: Las personas con autoconfianza, aún a pesar de que admiran el éxito de otras personas, crean su propio éxito. Definen la vida en sus propios términos y deciden vivir a su manera.


¿Te atreves a empezar desde hoy mismo?