"El significado de las metas".

“Lo que obtiene al lograr sus metas no es tan importante como en lo que usted se convierte al lograr sus metas”                                            

                                                                                                  - Henry David Thoreau-


En la vida, si no puedes dar una razón o un sentido profundamente fuerte a tus propias metas, siempre te darás por vencido.

¿Cómo hacer para dar a tus metas un sentido o razón suficientemente fuerte como para no renunciar a ellas?

¿Cómo es que puedes tomar algo que una vez no significaba nada para ti, y atribuirle y darle un significado tan grande que te ayude a ver el camino a través de él?

El problema es que no nos tomamos el tiempo necesario para analizar y darnos cuenta de ciertos aspectos de nuestra vida y las cosas que son importantes para ella.

Cuando vemos un obstáculo o una resistencia a nuestras metas, al instante, será mucho más difícil para nosotros que mentalmente podamos visualizar que lo estamos logrando.

En realidad no se vuelve más difícil, somos nosotros quienes pensamos que es así, por lo que eso es lo que manifiesta nuestra mente. Es mucho más difícil de superar algo que, para el ojo de nuestra mente, se ve como algo mucho más difícil de lo que es. Esto se debe a que la mente es una cosa muy poderosa y, no importa lo que le atribuyamos, es lo que pasará.

Hay que darle sentido a las cosas, con el fin de superar cualquier barrera mental que pueda existir. Tiene que haber una voluntad suficientemente fuerte para superar los fracasos y reveses que potencialmente puedan surgir mientras te esfuerzas por lograr tus objetivos.

Si no le damos un sentido o una razón lo suficientemente fuerte a nuestras metas, no seremos capaces de romper esas barreras. Y nos daremos por vencidos ante la menor señal de resistencia.