“El Arte de Organizarse”

Está claro que hoy en día con el ritmo de vida que llevamos, el conseguir organizarse y lograr hacer todo lo que tenemos que hacer es totalmente “un arte”.

Lo que quiero esta semana es hacerte reflexionar si realmente sabes organizarte o vas realizando todas tus tareas y trabajos de forma automática y como buenamente se puede.

Pues aquí está el fallo, si vas haciendo todas tus tareas según vas pudiendo para simplemente tacharlas de tu lista de pendientes, al final te darás cuenta que las haces deprisa y corriendo y sin aportar un punto de valor a cada una de ellas.

Es importante pararse cada día para planificar y organizarse todo lo que tenemos que hacer de forma correcta no sólo para hacer las cosas bien, sino para sentirnos tranquilos y conseguir un orden y un control de cada situación en la que estamos inmersos.

¿No es mucho mejor saber qué tiempo necesitas en cada momento para realizar cada tarea que tienes y poder saber que vas hacer en cada momento? Tu tiempo se organizará mucho mejor y tendrás más control de cada situación.

Gestionar el tiempo significa vivir con un ritmo y no a una velocidad. Si queremos manejar con mayor eficacia ese valioso tiempo, hemos de tener claro lo siguiente:

¿Qué objetivos y tareas situamos en el centro de nuestras vidas?

¿Qué capital de tiempo vital desearíamos invertir en ello?


Cada día cuando empieces a planificar tus tareas ten en cuenta estas dos preguntas:

¿Qué tareas de las que deseas realizar hoy son realmente importantes?

¿Con qué actividades corro el riesgo de atascarme?


Decidir lo que tiene prioridad en la vida es una de las tareas más difíciles. Es necesario, que determinemos antes de comenzar ningún plan concreto.

Debido a que muchas personas no se plantean objetivos, tienen una idea muy vaga de lo que realmente quieren. Necesitamos indicadores que dirijan nuestras decisiones con el rumbo deseado. Cuanto más precisa sean nuestras ideas sobre algo, mejor saldrá lo que deseamos y más rápidamente estaremos de actuar al respecto para alcanzar lo que deseamos.