¿Cómo piensan las personas exitosas?

Las personas más exitosas comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro las llevaron a donde están hoy. Pero debajo de esta superficie hay mucho más. La gente que está en la cima tienen mucho en común; y aprender qué es lo que los hace diferentes del resto te ayudará a encontrar el éxito duradero en tu propio negocio.

Hay estudios realizador por psicólogos de renombre que llevan media vida analizando a las personas altamente exitosas, observando su actividad cerebral e historias de vida para identificar las claves que las hacen únicas.

Resulta que sí piensan diferente que aquellos que nunca llegan a obtener el éxito. “Las personas que son exitosas han aprendido a optimizar sus cerebros”

Los expertos han develado estrategias, a las cuales llama “herramientas de poder cerebral”, las cuales usan las personas exitosas para conseguir sus metas. Cada herramienta es una forma de pensar que afecta tus decisiones y acciones conforme trabajas para alcanzar una meta. Todas juntas te ayudan a encontrar oportunidades, superar fracasos y cambiar.

Y nos dan nota de estos cinco secretos para lograr el éxito duradero:


  1. Crea tu propio destino: En lugar de esperar en una larga fila de sucesión, sigue caminos que otros no han intentado. Encuentra formas de reunirte con personas que admiras o busca oportunidades inesperadas. No temas ser creativo; recuerda que hay muchas formas de llegar al mismo lugar.
  2. Identifica qué es lo que aportas: Las personas exitosas toman inventario de sus habilidades regularmente, y usan esto para darse retroalimentación y mejorar. “Si tienen un déficit, saben cuál es”.
  3. Enfócate en una meta: La capacidad de elegir una meta y trabajar en torno a ella sin distraerte es una marca común en la gente exitosa. “Tienen gran enfoque, lo que potencia su capacidad para pensar y ejecutar” Crea una lista de prioridades y úsala para seleccionar las oportunidades a seguir. “No te engañes por la ilusión de una oportunidad perdida cuando tienes todo para conseguirla” “Ponle llave a tu meta y no te distraigas”.
  4. Trabaja en el límite de tu zona de confort: Los riesgos son necesarios si realmente quieres sobresalir, y la gente exitosa toma riesgos con un sentido claro de qué tanto pueden soportar.
  5. Pon tu energía en el trabajo diario:Las personas exitosas trabajan sin cansancio para alcanzar sus metas. Están impulsadas por una energía interna que les permite seguir adelante.


En lugar de ver hacia delante, hacia la meta final, sumérgete en la práctica diaria de construirlo. Aprender a disfrutar el proceso te ayudará a desarrollar la resistencia que necesitas.


“Debes disfrutar la búsqueda del éxito”.